quiero....

Solo quería volar y tocar el cielo con mis manos, siempre he tenido la idea de que los sueños no se encuentran aquí, si no que están aun mas allá, lejos y que solo volando, sacando los pies de la tierra se puede llegar a ellos… en el momento que están acá dejan de ser sueños y pasan a ser realidades, hermosas realidades que alguna vez imaginamos. Solo volando pudimos llegar a transformar ilusiones en verdades. Recuperando un pedazo de cielo, no ese cielo esponjoso con ángeles, puertas y un tal san pedro con las llaves… si no que ese cielo que guarda en el nuestros sueños e ilusiones… un cielo que nos guía con sus estrellas y nos ilumina con la luna y el sol ese cielo que nos atrapa. Creo que en su inmensidad están todas las respuestas, lejos de nuestra cabeza y es lo mejor, no esta bien saberlo todo, tampoco quererlo saber. No se saca nada, lo importante es crear, hacer, conocer, experimentar, comprender, no todo sino que lo importante, eso que nos haga feliz, lo que encontremos correcto… y ¿Qué es correcto? No se decirlo, es como enseñarte a diferenciar el bien del mal, cuando todo eso es tan subjetivo, es tan parte de mi que no necesito decirlo como una ley, va con migo en mi día a día, en todo. Tanto me hablo mi mamá alguna vez de leyes universales que indican lo que esta bien y lo que esta mal… me río de esas leyes y normas. Que importa que este escrito “no matar” si hay países enteros matándose entre ellos quizás con que absurdo fin O “no robar”, cuando al que llaman delincuente es justo aquel que no tiene nada, por que ya mucho antes fue robado porque otras entupidas leyes lo encontraban valido y así le siguen robando.

Que importa que este escrito tanto papel indicando lo que esta bien y lo que esta mal… si nadie respeta a nadie. Para hacer lo correcto no necesito ni leyes, ni normas, ni ir a charlas sobre la moral y las buenas costumbres, ni mucho menos escuchar el evangelio del domingo…

Para hacer lo correcto solo apoyo y respeto al otro.


domingo, 14 de agosto de 2011

?¿


Lluvia, música, un baile
Tu mano, la mía.
Una sonrisa, un  beso.
Un abrazo, un te quiero.
Un adiós y ahora todo es distinto.

Para que, por que… ¿?
¿Por qué quiero quererte?
¿Por qué no debo quererte?
¿Por qué te seguiré queriendo?
Porque te quiero.

Y te quiero y no debo.
Y debo y no puedo.
Y puedo y no quiero.
Soy libre, pero no de quererte.
Te quiero y no soy libre.

Cielo, luna, estrellas.
Frió, tu mano, un abrazo.
¿Por qué así?
¿Por qué ahora?
¿Por qué no antes?
¿Por qué  es?

Es mejor nunca que así.?
Es mejor nunca que ahora.?
Es mejor nunca que antes.?
Es mejor nunca  a que sea.?
Y aun así te quiero.

Así, ahora y por algo no antes
Te quiero y así es.
No quiero quererte así.
Sin embargo te quiero ¿lo entiendes?
Tengo dejar de quererte
Y no por que yo lo quiera,
Sino por que así lo quieres tú.?

¿Es eso justo? y ¿Qué es justo?
Ni siquiera debo querer a quien quiero.
Y me olvido y no pienso.
Si no pienso no quiero
Si no quiero no creo
Si no creo, no existe.


Por eso no olvido
Sigo pensando
Queriendo
Creyendo
y si, si soy libre y tu igual.


JuanitaModrow!

Sabes!


Sabes lo que quiero, un paseo por Maitencillo...
escalar rocas y  beber un vino blanco...
mirar el mar, sentir el mar, la arena... 
que las olas borren mis pisadas.
dejar un segundo la mente como un papel en blanco
y escribir que vuelvo a partir.
que esta vez no arranco...
que esta vez no me voy a esconder
que no escapo de nada ni de nadie...
que ya no iré a descargar las energías dañadas 
si no que a buscar y llenarme de nuevas energias
que es verdad que parto... 
pero esta vez parto sana...
y en mi mochila llevo un intenso proceso 
con esas caras nuevas y  las viejas permanentes
con emociones y sensaciones nuevas
y las de siempre... 
me voy, no se donde, ni con quien
pero si se con quien quiero♥
y parto, sigo con este viaje eterno...
este viaje que fue tantas veces la vía de escape....
ahora es un encontrar sin buscar
y hoy lo digo, hoy lo acepto, hoy lo entiendo
estoy volviendo a amar
me estoy volviendo a enamorar...
como cuando no me daba miedo...
cuando no arrancaba...
y sabes hay algo que te quiero decir...
si tu corazon late tan fuerte como el mio cada vez que me vez
si cuando me miras lo primero que haces es sonreirme
si tus ojos brillan... 
si piensas en mi y te ríes solo...
si me buscas... y te frustra no encontrarme..
si me encuentras... y te pones feliz...
si me esperas.
te propongo.. que volemos este viaje juntos!
sabes, otra cosa mas y esto es lo ultimo...
amo cada segundo que te puedo ver...
y amo cada segundo que no te veo...
por que me doy cuenta que te extraño..
que me estas enamorando
y que te estoy amando

aquellas cosas simples.


Maitencillo en silencio, sin esas cosas ruidosas de allá para acá, tocando sus bocinas, porque a un pequeño se le cayó el balde mientras cruzaba a la playa  para ir a hacer con sus manitos una casita de arena… porque el no piensa en castillos, no sueña con castillos , ni en rescatar a hermosas princesas en un balcón…  el lo único que tiene, es su pequeño balde rojo… y lo que quiere es jugar un largo rato con la arena mojada… que culpa tiene el de que la gente este apurada, de que quieran llegar rápido al supermercado a comprar, sus carnes, bebidas y licores, para el gran festín  de la tarde… festín que el pequeño niño ni siquiera se podría imaginar… solo quiere poner sus manos en la arena... no necesita de autos, ni de grandes fiestas…  el es  feliz con su pequeño balde, la arena y el mar.
Maitencillo en silencio… sin personas caminando de allá para acá… mirando sin mirar… comprando y comparando… solo por comprar… esas personas que caminan, y no saben donde van… no disfrutan donde están…  y se agrupan a montones… en el supermercado, en la feria “artesanal”, en los puestos de mariscos…  y en la playa para obtener un buen bronceado.
Maitencillo sin olor ha asado producto de vanas celebraciones.
Maitencillo sin basura en las calles… sin botellas y colillas de cigarros en la arena….
Maitencillo... sin su población flotante… sin tacos, sin bocinas,  Maitencillo en silencio… solo con el ruido del mar, el soplo del viento, y risas de gaviotas… bellos sonidos que en este mismo lugar… pasan desapercibidos para miles de personas… que vienen con el pretexto de  “relajarse”…
Camino…  escuchando el ruido del mar, siento el viento en mi cara, la arena en mis pies… el agua helada, la risa de un par de niños que juegan con sus baldes y arena… sonrió… no necesito de nada más para hacerlo… me pregunto porque tantas personas necesitan de algo más… de una tele, de un juego de video, de un auto, de una casa gigante… porque esa gente vacía no encuentra en las cosas simples la felicidad… porque pueden ir por el mundo satisfaciendo aquellas necesidades frívolas… cuando hay personas  que no viven ni con las básicas… me pregunto y me pregunto pero se la respuesta… y me da tanta pena…  que tengamos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el mundo… y que halla gente que no quiera, por que ni siquiera lo piensa, por que vive ocupada atendiendo problemas individualistas… gente que hace que sueños tan simples y tan bellos, como ser libres , ser iguales… se nos vuelvan tan complejos e inalcanzables… gente que hace que millones de personas pierdan las ganas de luchar… gente que hace que mas gente quiera ser “exitosos y felices” como ellos, gente que dice tenerlo todo y uno los ve ahí con su cara de “soy el mejor” … y pienso.. “pobre… no tiene nada”… como abrirles los ojos… como deshacernos de aquella cultura  que los tiene todo el día mirando la caja idiota, como si ahí estuviera la realidad… gente que una vez al año se mete la mano al bolsillo (que bolsillo? Saca un lápiz y hace un cheque)  para donar un par de lucas a la teleton… y se siente el “DON SOLIDARIO”… ya se puede ir a dormir tranquilo, por que no ira al infierno… “dios bendice a los solidarios”… por favor… como si eso fuera solidaridad… como alguien puede sentirse solidario con aquel acto… cuando todo el año… hay gente que no tiene que comer.., no tiene donde dormir… cuando no le importa la educación que reciben los niños del pueblo… porque su hijo estudia en el “san no se cuanto school”… cuando lo que piden no es dinero… cuando lo que quieren es ser libres…
En fin… hay que seguir luchando… para que algún día esa gente se de cuenta de que la felicidad no esta en sus mansiones, y que la libertad no son sus ganas de tenerlo todo y poder tenerlo todo…
aparte de la arena, el viento en la cara, el sonido de las olas cuando rompen en el mar... para sonreír necesito que tu seas libre, y mientras no lo seas..... 
seguiré soñando!
seguiré luchando!

Volví!


Volví de  unos de esos viajes para mi, de ese viaje para pensar, dejar de pensar, para luego seguir pensando… volví de este viaje que continua , volví de un viaje que me llevaba lejos, para estar cerca tuyo… volví y me fui así es la vida ir, volver, ir y volver a ir y volver para ir y volver. Volví a mirar tu rostro, ver tus ojos, tu sonrisa… a estar contigo, con todo lo que eres tu y lo que me gusta de ti… volví pero en verdad no me fui tanto, tanto como en un momento planee irme, lejos para estar lejos de ti, de este sentimiento, de mis dolores de cabezas y complicaciones… me olvide y aleje de lo que no me gustaba, para recordar todos los días lo que si me gustaba, eso que me confundía y me sigue confundiendo… por eso sigo sintiendo lo mismo. Te quiero y hay cosas que no quiero escuchar, para mi es más importante un minuto que paso feliz contigo que 23 horas y 59 minutos que me paso preguntando si esto esta bien… derrepente o quizás siempre es mejor hacer lo que se quiere… esos actos que llamamos irresponsables pero que nacen de lo mas natural que tenemos… nuestros sentimientos, nuestros instintos… esos que hay que seguir y vivir. Ya no me quiero preguntar más si esto esta bien o mal, se lo que quiero, seguir esto que siento cada vez que te veo… y tener la certeza de que estar contigo no tiene un inicio o un fin… sentir que simplemente estamos, yo contigo y tu conmigo.
Te Quiero! 

Otoño


Corren las lágrimas por mis mejillas, caen las hojas en otoño y tiñen de amarillo el paisaje… camino sin tener claro donde ir y olvidando con cada paso la ruta de regreso.
Es momento de retirarse, de olvidar, de alimentar con falso entusiasmo la idea de empezar algo distinto, es la hora de poner cara de que estoy bien  y secarme con el puño empapado de mi polerón las lágrimas que cayeron… convencerme de que donde voy es lo mejor, aunque no tenga ni la menor idea de cual sea ese lugar. 
Regresar del sueño, despertar y no extrañar. Olvidarme de tus ojos mirándome, de tu mano acariciándome y de tus labios besándome, olvidar que en algún momento creí que fue real, olvidar que luego me di cuenta que solo fue un sueño, olvidar que podría seguir cuestionándome cuanto de real o cuanto de ilusión tuvo. Olvidarme de ti como parte de un sueño y volver a verte como parte de la realidad a la que de a poco me acostumbro, esta realidad muy lejana a sueños, al amor y a enamorarse,  esta realidad que como todas es creada para evitar otra peor, o la real esa en la que espero eternamente,  en la que prefiero vivir aferrada a una ilusión que admitir que quizás nunca fuiste y que talvez  nunca serás… donde existe la duda y me gusta creer en ella… ahí donde te quiero y quiero quererte, aunque sea conciente de que no esta bien que lo haga, porque en verdad no me importa que esté mal , porque creo que algún día todo será distinto…
ahí donde vuelvo a soñar. 

Calle!


Quizás tanto blabla, no se traduzca necesariamente en una acción consciente y puede ser que a pesar de predicarlo seriamente, a la hora de estar ahí… para muchos sea un simple juego. Un juego que entretiene y no genera cambio. Entonces me pegunto que tanto de construcción y que tanto de  conciencia hubo detrás de todo acto, de cada grito, en medio del fuego. Que tanto de real y consciente hay? Que tanto de juego y farándula?...  y si reflejamos realmente lo que se supone queremos reflejar.
Yo no quiero insultar a la señora que me grita “cabra de mierda ándate a estudiar, déjame trabajar, para de dejar la caga…”  por mucha impotencia que me de ese comentario.  Quiero que ella entienda por que lo hago, de la misma forma que quiero que entendamos porque lo hacemos, que seamos conscientes, que lo sintamos. Por eso se me hace imposible no cuestionarme si salir a la calle en masa a gritar algunas consignas, si volver a demostrar la represión del Estado y la violencia de los pacos,  sigue siendo algo necesario cuando te das cuenta que el mismo pueblo que debería estar contigo y luchar codo a codo contigo, no entiende y por eso mismo no comparte lo que estas haciendo. Tal vez sea más necesario ahora construir, trabajar unidos, generar conciencia y romper definitivamente con la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre el pueblo para que mañana no estemos solos en la calle, en la lucha y estemos todos como pueblo y actores sociales conscientes, así definitivamente se de lo que buscamos la Revolución, una revolución consciente, de clase y construida por todos. 

Libertad.


Aumentaran, no lo dudo, mis ganas de cambiar este mundo.
Crecerá cada día más fuerte en mi interior la fuerza para lograrlo.
Como también lo hará la esperanza en que nos unamos.
En nuestras cabezas reinara sin miedo la idea de ser libres.
Seremos lo suficientemente concientes al decidir tomar un camino.
Seré feliz al mirar que a mi lado van cientos de personas más
Con mis mismos sueños e igual fuerza.
Gritare con toda la potencia de mi voz que esto no es de unos pocos, sino que es de todos.
Que hay que luchar unidos para recuperarlo.
Que juntos debemos construir un mejor mañana.
¿Quien dijo que la revolución es un sueño a largo plazo?
Se construye día a día, esta en nosotros, en nuestros corazones, es nuestra vida.
No seguiré viendo como miles de personas caen en nombre de la ley… ahora nos toca a nosotros hacer caer a varios en nombre de la única razón valida: La libertad.

Todo sigue igual… devuelta al hogar y vuelta a empezar.


Atrapado en la rutina repetitiva de la vida, esa vida que te creaste y actuaste como una marioneta que pretende ser feliz, ¿Cómo ser feliz? Tú sabes que a las marionetas las maneja una mano invisible, la felicidad también te la manejan, te la muestran en bonitas fotografías que sonríes al ver, y yo lo se, se que te gustaría estar en esa foto, justo ahí sentado bajo esa palmera, disfrutando “la libertad”. Así la marioneta baila “libre”… pero como toda marioneta, a excepción de pinocho, no tiene vida y como es un objeto inerte no se lo cuestiona y para que cuestionar, si es una marioneta feliz, tiene su casa, comida, televisor y puede salir a bailar junto con otras marionetas que sonríen.
De vez en cuando las marionetas se revelan contra la mano invisible, meten algo de bulla, pero su voz tampoco es real también viene de la mano invisible, hay manos invisibles que dejan ser por un rato a las marionetas felices, para que no noten su condición inerte. La marioneta se cuestiona este orden injusto, grita, patalea, y hace su show cultural y pacifico, pacifico porque no siente suficiente rabia, es lógico como sentir rabia, si eres algo sin vida.… la marioneta sigue siendo manejada, todo sigue igual devuelta al hogar y vuelta a empezar viviendo en su comodidad.
Hay personas que tienen es su cuerpo realidad, heridas de balas que por siglos han atravesado su piel, personas que notaron en su espalda, en sus manos, en sus pies y en su cabeza los hilos invisibles que las manejaban y hundían cada vez más en la miseria, personas que decidieron cortar esos hilos, torcer la mano invisible y prender fuego, tirar una piedra, dirigida a un solo objetivo, un objetivo que utiliza muchos disfraces, pero es uno, un sistema represor, explotador que por siglos nos ha manejado y decidido hacia donde vamos y hasta dónde llegamos. Un sistema que nos inyecta a la vena la droga que nos mantiene dormidos, porque después del caos, del hermoso caos, todo sigue igual, devuelta al hogar y vuelta a empezar con la rutina repetitiva de la vida.  
No solo la rabia y el descontento alimentan el fuego que quema a los palacios, a la realeza y a sus verdugos, lo que lo prende finalmente es la conciencia sobre una realidad, una injusta real realidad conciente que construirá después del caos y sobre las extintas cenizas de los  extintos palacios, realezas y verdugos, la libertad.